Noche de arpa india y guitarra

Temas:

Claudette Lagacé y Hugo Pamcos CORTESÍA/pamcos.net Claudette Lagacé y Hugo Pamcos CORTESÍA/pamcos.net
Claudette Lagacé y Hugo Pamcos CORTESÍA/pamcos.net

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., en la nueva sede de la Alianza Francesa (edificio Casa Blanca, Avenida Justo Arosemena), se realizará gratis un concierto del dúo Hugo Pamcos y Claudette Lagacé, como parte de la agenda cultural que desarrolla la Alianza conjuntamente con la Embajada de Francia en Panamá.

El francés Pamcos, conocido por interpretar el arpa india, comenta que el concierto estará compuesto por 20 temas. Algunos serán solo instrumental con el arpa y la guitarra, y otros se intercalarán con el arpa, la guitarra y la voz de su esposa Claudette Lagacé, de origen canadiense.

La música del dúo está influenciada por los sonidos de Paraguay, Perú y Venezuela. Sus interpretaciones son temas folclóricos provenientes de estos países y que cantan en español y francés.

Sin embargo, hoy la mayoría de los temas los cantarán en francés.

El dúo, que ya ha estado en suelo istmeño, se formó hace 27 años y desde entonces realiza presentaciones en varias regiones de Francia y Canadá, incluyendo además viajes en cruceros, donde será su próxima presentación luego de su estancia en Panamá.

La carrera musical de Pamcos empieza en 1965 con la agrupación Guaranias y luego con Los Calchakis, junto a los que aprendió a tocar el arpa hace más de 30 años, recuerda el artista.

Lagacé, por su parte, llegó a la música influenciada por su papá desde que ella tenía cinco años, cuando empezó a tocar el piano y la flauta. Ya para sus 12, comenzó a cantar cuando recibió como regalo su primera guitarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...