Esta noche, el Coliseo José M. Agrelot, en San Juan, Puerto Rico, será el destino en común para gran parte de la comunidad artística de Latinoamérica.
Sí, el evento es una premiación. Se trata de los Premios Billboard Latinos 2010, en los que figuran dos artistas panameños en competencia, entre las decenas y decenas de categorías.
Los regueseros Nigga (en dos categorías) y Makano (en una) tratarán de llevarse la estatuilla, midiéndose a artistas de renombre en el renglón del reguetón como Wisin & Yandel, Don Omar y Tito El Bambino.
Precisamente, este último parte como favorito para consagrarse en la gala.
Sus 19 nominaciones superaron las 13 que obtuvo Nigga o Flex –como le conocen en el mercado norteamericano– quien fue el que más candidaturas tenía en la pasada edición de los premios. A la postre, aquella vez, Nigga fue el mayor ganador de la noche con ocho galardones Billboard Latino (incluyendo el de Artista del Año) por encima del español Enrique Iglesias, que obtuvo siete premios.
“El estar nominado es un triunfo porque significa que tu trabajo estuvo entre los mejores, no importa si gano o no”, dijo Nigga sobre sus nominaciones en una reciente visita a Panamá.
Makano, por su parte, viene de triunfar en la reciente entrega de los Premios Lo Nuestro, en los que se llevó el reconocimiento como Artista Revelación. Esta vez compite en el aparte Artista Latino del Año, debut.
Tanto Nigga como Makano se encuentran en constantes giras por Norte y Suramérica.
Aunque hoy es la gala de entrega de premios, los Billboard Latinos empezaron hace unos días con conferencias y actividades musicales, indica la agencia EFE.

