Noche de paz, noche de amor...

Temas:

LA PRENSA/credito LA PRENSA/credito
LA PRENSA/credito

Llega diciembre y empezamos a escuchar música en el ambiente. Villancicos nos recuerdan las distintas estampas del Nacimiento y sus personajes. Los hay para todos los gustos. Están aquellos que nos llaman a la reflexión y otros que, simplemente, nos alegran el alma por sus movidos ritmos.

Cuenta la historia que los “villanos” o habitantes de los pueblos o villas que no eran nobles cantaban estas composiciones –poesías en muchos casos- populares que contaban historias. Comienzan a contar de imágenes cristianas y se cree que el más antiguo es Jesus refulsit omnium, que surge por allá por el siglo IV. Por otro lado, en inglés se conocen como carols y el nombre deriva de la costumbre de cantar en círculo, generalmente alrededor del fuego.

La lista de villancicos conocidos es larguísima y en cada país tienen sus favoritos, sin embargo, Noche de Paz -“Stille Nacht”- aquella canción cuya música fue compuesta por el austríaco Franz Xaver Gruber y la letra por el cura Josef Mohr, ocupa siempre uno de los primeros lugares. Se escuchó por primera vez en 1816.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...