"Para hacer cine latino independiente hay que estar un poco loco", confesó Stan Jakubowicz, productor de la cinta La mujer de mi hermano, homónima del best seller de Jayme Bayly (que participó en el guión), publicada en el 2003.
La novela cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos y la esposa de uno de ellos.
¿Qué consigo primero: la película para hacer el dinero, o el dinero para hacer la película?
Stan Jakubowicz, productor en MTV y responsable de los unplugged de La Ley y Alejandro Sánz, sólo tendrá que preocuparse por abrir una nueva cuenta en el banco. Su ópera prima dirigida por el peruano Ricardo de Montreuil (encargado de diseñar toda la imagen del canal MTV Latinoamérica), logró alcanzar la taquilla de Hollywood en su primera se mana de estreno y ya cuenta con la distribución de la 20th Century Fox.
No es casualidad que los directores jóvenes más importantes del momento hayan salido de otros medios como la TV, video clips y la publicidad. Los mejores ejemplos son Spike Jonze (Being John Malkovich), Alejandro González (Amores Perros) o Sofia Coppola (Lost in translation), pioneros de la ola de directores con una mirada poco ortodoxa de la realización de un film.
En la versión cinematográfíca de Bayly, participan Bárbara Mori (conocida por su rol en Rubí), Christian Meier, Bruno Bichir, Angélica Aragón y Beto Cuevas, vocalista del grupo La Ley, entre otros.

