Novias de lujo y con estilo

Los trajes tienen un toque de diseño de la década de los años de 1950, con encajes y cortes en A y estilo sirena.

Hay un vestido para cada mujer. LA PRENSA/Crisly Florez  Hay un vestido para cada mujer. LA PRENSA/Crisly Florez
Hay un vestido para cada mujer. LA PRENSA/Crisly Florez

Paulina Rubio, Shaila Dúrcal (hija de Rocío Dúrcal), Paula Echeverría (esposa de David Bustamante) y Paulina Fox (hija del ex presidente Vicente Fox) son algunas de las famosas que han usado en su boda los vestidos creados por la diseñadora española Rosa Clará.

Clará describe su actual profesión como una “necesidad”. Dice que conocía el mercado de la moda y sabía que no había un lugar exclusivo que diera a las novias lo que querían. “Siempre se sabe lo que la novia no quiere, pero no se conoce en realidad lo que sí desea. En el mercado había una necesidad muy grande de modernizar los cortes y estilos en vestidos de novia, todo era anticuado y no iban acorde con la realidad, por lo que decidí crear mis propios diseños”.

La diseñadora, quien visitó Panamá esta semana para la inauguración de su primera tienda en Centroamérica, afirma que hace 14 años abrió el primer local en Barcelona. Luego de un tiempo de crear, decidió tratar de localizar al diseñador español Jesús del Pozo y le dijo: “usted de sus vestidos de novia no vende nada, yo quiero fabricarle y distribuirle sus colecciones y usted tiene que confiar en mí”.

Después logró que Christian Lacroix y Karl Lagerfeld, los gurú de la moda internacional, que también colocaran en las tiendas Rosa Clará sus diseños especiales para novias.

Además de venderlos los fabrican, con los mejores tejidos y texturas del mundo, creados en Francia e Italia, que es donde ellos mismos hacen sus compras para sus desfiles.

Las boutiques no trabajan con inventario. La novia debe ir con unos seis meses de anticipación a elegir su diseño y su traje será hecho a la medida.

La tienda que inaugura esta noche, abre con la colección 2009 de Clará, Del Pozo, Lacroix y Lagerfeld.

Los trajes tienen un toque de estilo de la década de los años de 1950, con encajes y cortes en A y estilo sirena.

Rosa Clará tiene 50 locales en España, cuatro en México, uno en Londres y en Rumania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...