ANSIEDAD EXTREMA.

Novios escurridizos

Hombres que quieren, pero no se dejan atrapar. Hombres que quieren, pero no se dejan atrapar.
Hombres que quieren, pero no se dejan atrapar.

El pánico al compromiso existe y se ve más entre los hombres, expresa el sociólogo y pedagogo Sixto López Garay y añade que se trata de un tema que ha sido estudiado y comprobado.

"El pensar casarse o el simple hecho de vivir con una persona les bloquea los sentimientos y empieza a trabajar su lado negativo, hasta el punto de crear situaciones que rompen con la unión".

Apunta Garay que los especialistas describen a estos individuos como personas que en un principio se ven vulnerables, e incluso se muestran más interesados en la relación que su pareja. Llaman constantemente, celan en extremo, hablan de planes futuros, casi no pueden estar sin ver a quien quieren y hasta son capaces de llegar al compromiso, pero llegado el momento, retroceden sin saber por qué.

"Esto pasa porque la ansiedad aumenta descontroladamente. Cuando se estabiliza, vuelven a sentir la necesidad de buscar a su media naranja, pero si no han decidido hacerle frente a su pánico, huirán nuevamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...