'Nube de Libros' vuela de Brasil a Latinoamérica y Europa

Con 11 mil títulos de literatura, textos de estudio, noticias, libros de referencia y material audiovisual, la Nube de Libros creada en Brasil hace más de un año comenzará dentro de poco a soplar hacia América Latina y Europa, expandiendo u

Temas:

El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués. El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués.
El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Con 11 mil títulos de literatura, textos de estudio, noticias, libros de referencia y material audiovisual, la "Nube de Libros" creada en Brasil hace poco más de un año comenzará dentro de poco a soplar hacia América Latina y Europa, expandiendo "una biblioteca para una nueva generación".

El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués.

Ya tiene más de un millón de suscritos y una edición en español y el objetivo de su creador, Jonas Suassuna, es que siga creciendo, según dijo este viernes a la AFP durante la feria de innovación, tecnología y ocio digital Campus Party en Sao Paulo.

"Esto, al principio, era efectivamente como una nube, algo en el aire, nadie entendía qué podía significar", señaló sobre el origen de este proyecto. 

"Investigando, vi que 15 millones de estudiantes no tenían acceso a bibliotecas en Brasil. Un 66% de las escuelas no tenían bibliotecas. Ahí había una necesidad y una oportunidad para que este proyecto creciera", comentó. 

Hoy, Nuvem de Livros (Nube de Libros en español) tiene 1.2 millón de usuarios que pagan 1.5 dólares a la semana por esta biblioteca virtual a la que se puede acceder desde un computador, tableta o teléfonos celulares.

Entre sus contenidos, hay también noticias de la agencia AFP en temas de medio ambiente, arte y cultura.

"Es una plataforma, una biblioteca para las nuevas generaciones que quieren estar conectadas y tener acceso a información. Se trata de crear y atraer a nuevos lectores", añadió Suassuna. 

Más de 100 millones de brasileños tienen acceso a internet, según datos de la encuestadora Ibope. Es la mitad de la población de este país que la última década experimentó un fuerte cambio social: 40 millones salieron de la pobreza y ahora están ávidos de nuevas tecnologías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...