Nueces contra el cáncer de mama

Temas:

La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo
La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo

Las nueces podrían reducir el riesgo de cáncer de mama porque proporcionan al organismo ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitosteroles, según un estudio realizado recientemente por Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, EU.

De acuerdo con Hardman, la grasa de las nueces es mejor que la de las galletas o las papas fritas, y contribuye a una dieta sana que puede reducir el cáncer de mamá.

Además, una dieta sana evita todo tipo de enfermedades crónicas, añade Hardman en su estudio.

Los ginecólogos locales concuerdan con esta opinión. Para el ginecólogo Darcy Smith, las nueces contienen elementos preventivos como los antioxidantes.

La nutricionista clínica Ivis Armién también coincide. Según dice, estos productos sirven para prevención. “No es que curan el cáncer, sino que lo previenen, aunado siempre a una buena alimentación”, dijo.

Armién mencionó otros productos sanos que ayudan a prevenir el mal: las almendras, el aceite de oliva y el aceite de origen vegetal.

Durante el experimento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, se estudió a ratones que eran alimentados con una dieta equivalente, en humanos, a 57 gramos de nueces al día, mientras que el otro grupo de animales era alimentado con otra dieta.

En Panamá, según cifras del Ministerio de Salud, el cáncer de mama afecta a 33.1% de cada 100 mil mujeres, de 15 años de edad en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...