Las nueces podrían reducir el riesgo de cáncer de mama porque proporcionan al organismo ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitosteroles, según un estudio realizado recientemente por Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, EU.
De acuerdo con Hardman, la grasa de las nueces es mejor que la de las galletas o las papas fritas, y contribuye a una dieta sana que puede reducir el cáncer de mamá.
Además, una dieta sana evita todo tipo de enfermedades crónicas, añade Hardman en su estudio.
Los ginecólogos locales concuerdan con esta opinión. Para el ginecólogo Darcy Smith, las nueces contienen elementos preventivos como los antioxidantes.
La nutricionista clínica Ivis Armién también coincide. Según dice, estos productos sirven para prevención. “No es que curan el cáncer, sino que lo previenen, aunado siempre a una buena alimentación”, dijo.
Armién mencionó otros productos sanos que ayudan a prevenir el mal: las almendras, el aceite de oliva y el aceite de origen vegetal.
Durante el experimento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, se estudió a ratones que eran alimentados con una dieta equivalente, en humanos, a 57 gramos de nueces al día, mientras que el otro grupo de animales era alimentado con otra dieta.
En Panamá, según cifras del Ministerio de Salud, el cáncer de mama afecta a 33.1% de cada 100 mil mujeres, de 15 años de edad en adelante.

