EDUCACIÓN.

Nueva estación de radio ‘en línea’

La emisora funcionará las 24 horas del día y brindará contenidos culturales y tecnológicos.

El tema de Expolatina 2008 fue el medioambiente. El tema de Expolatina 2008 fue el medioambiente.
El tema de Expolatina 2008 fue el medioambiente.

Un nuevo espacio para la programación educativa y de calidad. Eso es lo que se podrá escuchar a través de Ulatina Radio On Line ( radio.ulatina.ac.pa/radio.html).

El proyecto fue inaugurado el jueves durante el evento "Expolatina Verde 2008".

Nedelka de Gálvez, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina, explicó que Ulatina Radio On Line funcionará las 24 horas del día y brindará contenidos culturales, tecnológicos y de entretenimiento.

Comentó que la idea surgió cuando se pensó en comprar una radioemisora.

Sin embargo, explicó que esa adquisición salía muy costosa. Fue entonces cuando plantearon crear su propia estación con el apoyo de Julio Lezcano, un estudiante de primer ingreso, quien ganó en la subcategoría de radio por la divulgación científica y tecnológica en los Premios EuropeAid a la Innovación 2006. Lezcano conduce el programa radial Conexión Z, que se transmite por internet.

En la "Expolatina Verde 2008" también se inauguró el nuevo estudio de televisión de la Universidad Latina.

En la presentación, los alumnos universitarios hicieron pases en directo a un estudio de grabación, el cual les permitirá desarrollarse en el ámbito de la producción televisiva, comentó la decana.

CUIDADO AMBIENTAL

La "Expolatina Verde 2008", que este año cumple su décima primera versión, ha sido la ventana en donde los alumnos desarrollan su creatividad e innovación. Según la decana, este año el tema es la conservación del medioambiente. Grupos de estudiantes tuvieron que trabajar en un documento de investigación, sustentarlo y luego presentarlo en cada uno de los pabellones que se exhibieron durante el jueves y viernes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...