PRESENTACIÓN. OBRA DE FONSECA MORA.

Nueva novela panameña

Entre las ruinas de Panamá La Vieja se presentó la novela panameña ‘El Desenterrador’.

Estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta. Estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta.
Estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta.

Entre los primeros en llegar a la presentación del nuevo libro de Ramón Fonseca Mora en el Convento de las Monjas en Panamá Viejo, estuvieron los jóvenes. La profesora Aurora Hernández del Colegio Bilingüe Santa Marta en San Miguelito trajo algunos alumnos de su grupo de octavo grado que habían leído Ojitos de Ángel y Soñar con la ciudad. La profesora Leyda Lawson también trajo a sus alumnos graduandos del Colegio Brader. Y había grupos del Instituto Panamericano y del colegio Panamá School.

El Desenterrador fue presentado al aire libre, en una tarde de verano. El cuadro de Eduardo Navarro que ilustra la portada de la obra estaba allí expuesto. El periodista colombiano Jorge Consuegra presentó la obra. Acto que antecedió el debate literario: "Qué desentierra Ramón Fonseca", moderado por Álvaro Alvarado.

Con 430 páginas, esta novela es un thriller de suspenso - que incluye a un asesino en serie- con referencias a los hechos de la gesta heroica del nueve de enero de 1964 y a los desaparecidos durante la dictadura militar en Panamá (1968-1989).

Mitzi Carrillo, promotora de los libros del autor panameño, comenta que igual que han hecho antes, estarán promoviendo el libro en las escuelas, con un precio especial. La misma noche de la presentación de la obra, el autor recibió solicitudes para dar conversatorios en las escuelas. Carrillo dijo que el tema de este libro por ser un poco más complejo probablemente llegue más a estudiantes de quinto y sexto año y a los universitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...