La principal organización de promoción de la televisión digital del hemisferio occidental llamó a los países de América Latina y el Caribe a unirse en la adopción de una norma común de DTV a fin de maximizar los beneficios de la transmisión de DTV para los consumidores, las estaciones y los fabricantes.
La norma de DTV de ATSC, la que está siendo utilizada por más de mil 500 estaciones de TV en Estados Unidos, Canadá y México, entrega la mayor cantidad de datos digitales a más espectadores, al tiempo que provee soluciones más eficientes en función de los costos para equipos de transmisión y recepción del consumidor.
Con un diseño específico para todo el continente americano, esta norma proporciona flexibilidad para transmitir datos, televisión digital de alta definición (HDTV) y programas con definición de múltiples normas, todo a través de un solo canal de 6-MHz.
