VIENE DE LA 1B. ‘REALITY SHOW’ AMERICAN IDOL.

Nuevas estrellas juveniles

La gira con los cantantes será desde el 1 de julio hasta el 13 de septiembre, comenzando en Arizona.

AMIGOS. Ambos participantes hicieron buena conexión y en la noche de la final cantaron en dueto ‘Hero’. AMIGOS. Ambos participantes hicieron buena conexión y en la noche de la final cantaron en dueto ‘Hero’.
AMIGOS. Ambos participantes hicieron buena conexión y en la noche de la final cantaron en dueto ‘Hero’.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comPor el estilo en sus presentaciones, David Cook fue categorizado como roquero y, en algunas canciones, se mostró tocando guitarra. Fue divertido tocar y fue emocionante en el show hacer cosas que las personas no pensaban que haría, como recrear ciertas melodías y "darles algo de versatilidad", expresa.

Sobre la canción de Mariah Carey Always be my baby, donde, según el jurado -conformado por Paula Abdul, Simon Cowell y Randy Jack- son- se mostró muy conectado con la canción, Cook detalla que encontró un artículo corto sobre el proceso de grabación y de buscar de qué se trata la melodía y letra de la canción.

"Fue un artículo excelente para mí, la canción tiene algunas líricas largas y fue bueno lograr hacer una transición de estilo. Quizás fue la lección más importante que aprendí en el show".

De su primer álbum, Cook dice que piensa hacer una mezcla de sus composiciones y espera incluir las de otras personas. Quiere hacerlo sin ninguna presión, pues va a ser un proceso de composición y creación, y asegura que le pondrá su alma a este álbum.

Al preguntarle sobre el porqué de su soltería, respondió con risas: "no tengo idea".

David Archuleta

Archuleta, de 17 años, residente de Murray, Utah, nació en Miami y su madre es una cantante de salsa y bailarina hondureña.

Luego de la competencia, el joven debe retomar sus estudios escolares y desea continuar sus trabajos musicales alternados con la escuela, como hacía mientras participaba en el show.

"Tengo que prepararme y estoy estudiando diversas opciones para el futuro", asegura. Está interesado en tomar clases de medicina con especialidad en problemas vocales.

Archuleta era, para muchos, el preferido para llevarse el título, y sobre los comentarios de decepción por parte de la audiencia respondió que no deben sentirse así por quedar de segundo, pues tanto él como Cook dieron lo mejor; además, está seguro de que muchas cosas buenas van a pasar y algunas puertas se abrirán.

Considera que participar en el evento le ha ayudado a madurar, y de poder hacer un álbum, le gustaría realizarlo en estilo pop, "pero quisiera que tuviera un significado". Según él, es tiempo de enfocarse en componer letras, "aunque los amigos me dicen que voy a interrumpir una etapa de mi juventud".

Según cuenta, al inicio del programa no se sentía muy cómodo con las cámaras, pero poco a poco se fue acostumbrando. "No me gusta mirarme a mí mismo ni me gustaba oír mi voz", detalló.

Aparte de las críticas, también los jurados daban consejos, y según Archuleta, "esos consejos significaban mucho para mí. Cada consejo hacía que uno mejorara y motivaba a seguir".

Durante el concurso, en la página web del show recibían mensajes y se desató entre las fans el fenómeno de Cookmanía; de esto, el ganador expresa que aún le cuesta creer el impacto y la cantidad de gente que sin conocerlo lo apoya.

Archuleta afirma que ha tratado de leer todas las cartas que le han mandado. "Cada carta era tan distinta, y para mí, cuando cantaba me inspiraba en esas cartas hasta cierto punto".

En cuanto al estrés del show, Cook confesó que ahora puede acostarse más tranquilo a descansar. Sin embargo, dice que no se sentía muy preocupado sobre el aprenderse las canciones en un tiempo reducido, pues en la producción hay un sistema organizado que les permite de una forma fácil enfocarse en la letra de la canción y prepararse para dar lo mejor de sí.

Según Archuleta, no pudo haber disfrutado mejor el show. "Hubo cosas fuertes, cambios de humor y a veces la presión de escuchar diversas opiniones sobre arreglos musicales y de voz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...