Nuevas pruebas del pasado católico del Coliseo salen a la luz

El monumento fue centro de la vida social y religiosa durante el medievo, periodo en que pertenecía a una iglesia aledaña que alquilaba su superficie a terceros para usufructuarla.

ROMA, Italia (EFE).- El Coliseo romano fue una importante estación del Vía Crucis medieval, según se desprende de nuevos restos hallados en unas excavaciones cercanas al monumento realizadas por la Superintendencia de Bienes Culturales de Roma y la Universidad RomaTre.

Dichas excavaciones, iniciadas a principios de junio y terminadas hace sólo unos días, sacaron a la luz, según publican los medios locales, dos medallas devocionales que, según los expertos, servirían para establecer el inicio de la tradición del Coliseo como estación del Vía Crucis.

El monumento fue centro de la vida social y religiosa durante el medievo, periodo en que pertenecía a una iglesia aledaña que alquilaba su superficie a terceros para usufructuarla.

Durante siglos sufrió un expolio continuado en partes de su estructura, que estos descubrimientos ayudarán a cuantificar y fechar.

Los trabajos han desvelado asimismo un fogón, muros y una parte de suelo del siglo XII anexionados cerca del área sur-este del anfiteatro Flavio, nombre del Coliseo.

"Aún tenemos que investigar, pero probablemente este corredor era como un pasillo sobre el que se asomaban casas y tabernas, con bodegas, establos y tiendas", explicó uno de los dos directores de los trabajos, el profesor Riccardo Santangeli Valenziani, docente de la universidad RomaTre.

Estos restos vienen a sumarse a los que, desde 1985, han ido sacando a la luz trazas del pasado tardo-medieval del Coliseo.

La directora del Coliseo, Rossella Rea, y segunda responsable de las excavaciones, afirmó que la nueva área se incorporará al itinerario a mostrar del milenario monumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...