VIENE DE LA 1B.

Nuevas técnicas

Gracias al sous vide un restaurador podría preparar sus platos en una especie de laboratorio central y, de allí, despacharlos a restaurantes en diferentes ciudades del mundo, asegurando consistencia en textura, sabor y hasta punto de cocción.

No pasará mucho tiempo antes de que los supermercados ofrezcan las bolsas plásticas con platillos exóticos e indicaciones tipo "sumerja en agua antes de servir". The New York Times Magazine, del 14 de agosto pasado, dedica un extenso artículo al tema y afirma que chefs como Joel Robuchon y Paul Bocusse tienen ya sus líneas sous vide.

No es muy romántico aquello de entrar a una cocina en la que, en lugar de aromas, vapores y caos, hay bolsitas plásticas esperando su turno en las tinas con agua caliente, pero la técnica tiene grandes ventajas. Además de las ya mencionadas, piense en los hogares: las amas de casa planificadas podrían cocinar el domingo y dejar las bolsas listas para el resto de la semana. Masoliver hace esto con platos como los cayos, que prepara solo ciertos días del mes, envasa y luego sirve, con el sabor enriquecido y sin el riesgo de que la recalentada haga perder jugos y, de paso, volumen.

Pero, ojo, preservar alimentos a estas temperaturas (que no son de congelación) plantea riesgos de bacterias, incluyendo botulismo. Además, hay que invertir en el equipo para sellar las bolsas a presión (Price Smart los vende) pues, de lo contrario, le puede pasar como a un cliente de Masoliver. El señor ensayó la técnica utilizando bolsas convencionales tipo ziplock y, al sumergir en el agua, el plástico se derritió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...