La compañía Microsoft inauguró el martes en Panamá el servicio DreamSpark, un software de descarga gratuita diseñado para uso exclusivo de estudiantes.
El mismo cuenta con herramientas de diseño gráfico como Visual Studio, Professional Edition y Game Studio, y podrá ser usado en cualquier parte del mundo.
Para la obtención, el interesado debe contar con la acreditación de la agencia de viajes OTEC, quienes se encargarán de verificar que efectivamente el solicitante esté inscrito en cualquier colegio o universidad del país. Por medio de un carné internacional de estudiantes se comprobará que efectivamente el solicitante estudia.
Al solicitante se le entregará una contraseña, con la que podrá descargar el software.
El programa está proyectado para llegar a 15 países de la región antes de que acabe este 2009. Entre los países que contarán con el software están Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Perú, Chile y Puerto Rico, comentó Juan Palacios, especialista en Cuentas Tecnológicas de Microsoft.
“El objetivo de este proyecto es lograr familiarizar a los estudiantes con las más avanzadas herramientas y tecnología para el futuro”, dijo Palacios.
Ernesto Escobar, estudiante de la Universidad Tecnológica, dijo que el software “representa un apoyo, porque permitirá obtener ventajas tecnológicas para mi carrera”.

