KELVIR.HI. MENSAJERÍA DE MICROSFT.

Nuevo ‘ciber gusano ’

El código maligno entra al ordenador al ‘clickear’ el enlace que aparece cuando llega el mensaje .

Un nuevo gusano informático capaz de utilizar varios lenguajes ha comenzado a extenderse a través del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, dijeron expertos informáticos.

El Kelvir.HI es capaz de adaptarse al lenguaje en el que está configurado el sistema en cuestión, señaló David Jaros, de la compañía de seguridad informática Akonix Systems, a News.com.

Concretamente, puede enviar mensajes en español, inglés, holandés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco y griego (utilizando el alfabeto romano).

Según dijo Jaros, esta es la primera vez que un gusano es capaz de chequear el sistema y cambiar de lenguaje, una prueba más de la creciente sofisticación de estos códigos malignos así como de su capacidad para superar obstáculos.

El gusano envía el siguiente mensaje, en inglés, a todos los nombres que encuentra en la agenda de direcciones del ordenador infectado: " ha ha, I found your picture" (o "ja ja, encontré tu fotografía").

El mensaje va acompañado de un enlace que, si se pincha, descarga un código maligno.

El gusano, variante del Kelvir, que comenzó su ronda en febrero, se extiende a través del Messenger de Microsoft y afecta a los ordenadores que utilizan Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...