Nuevo portal digital de la RAE

El próximo sitio de la RAE ofrecerá más posibilidades, ya que las páginas de todas las academias de la lengua estarán interrelacionadas.

Temas:

RENOVACIÓN. El portal ampliará su contenido. RENOVACIÓN. El portal ampliará su contenido.
RENOVACIÓN. El portal ampliará su contenido.

La Real Academia Española (RAE) presentará dentro de unos meses un nuevo portal digital que ofrecerá a la comunidad hispanohablante la posibilidad de consultar todos los recursos electrónicos de esta institución y de conectar con las páginas de las restantes Academias de la Lengua Española.

Este anuncio lo realizó el director de la RAE, José Manuel Blecua, al hablar de los proyectos que la Academia tiene en marcha en la celebración del Día de la Fundación Pro Real Academia Española, en donde el académico y poeta Pere Gimferrer disertó sobre el escritor gallego Álvaro Cunqueiro, con motivo del centenario de su nacimiento.

Una vez al año la Academia reúne a los benefactores y patrocinadores que forman parte de la Fundación pro RAE, cuyo presidente de honor es el rey de España y que se constituyó en 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a esta institución.

Era la primera vez que Blecua se dirigía a los benefactores como director de la RAE, y en su intervención mencionó algunas de las obras que la Academia ha publicado en los últimos meses, como el Diccionario de americanismos, que contiene 70 mil voces propias del español de América y que es la contribución de las academias a la celebración del bicentenario de las repúblicas americanas.

Esa obra es una prueba de la importancia que la RAE le da al trabajo conjunto con las 21 Academias de la Lengua Española, fruto del cual fue también la nueva edición de la Ortografía, que se publicó el pasado mes de diciembre.

La página web de la Academia recibe actualmente unos 30 millones de visitas mensuales, pero el nuevo portal dará muchas más posibilidades, ya que las páginas de todas las Academias de la Lengua “estarán interrelacionadas entre sí, tendrán un nuevo diseño y mantendrán líneas y estructuras comunes”, dijo Blecua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...