‘WAKAMARU’. PRESENTACIÓN OFICIAL

Nuevo robot de Mitsubishi

Solamente se harán 100 ejemplares de este modelo y su costo promedio será de unos 14 mil 200 dólares.

SALUDO. Su voz es ‘femenina’. SALUDO. Su voz es ‘femenina’.
SALUDO. Su voz es ‘femenina’.

Podría lucir un poco extraña, con su cara amarilla brillante, sus brazos plateados y sus sensores de posición en la cabeza, pero hay una diminuta muchacha llena de encanto pese a funcionar con un chip.

La japonesa Mitsubishi Heavy Industries dijo que Wakamaru, su nuevo robot ligado a la internet, tiene una personalidad amigable que podría convertirla en uno de los miembros más queridos de la familia.

"Hemos intentado crear un robot con el que se pueda tener una relación, como un humano", dijo el jefe del equipo técnico, Ken Onishi, quien señaló además que mientras ninguno de sus rasgos individuales es revolucionario, unirlos en un paquete bonito era un gran tarea.

Capaz de reconocer hasta 10 personas y llamarlas por su nombre, Wakamaru, de un metro de altura, se acercará y saludará a la familia con una voz tierna y femenina cuando lleguen a casa y les ofrecerá los mensajes telefónicos y los correos electrónicos que hayan recibido.

Por la mañana, se deslizará hasta un lado de tu cama para despertarte con los titulares de las noticias y el pronóstico del tiempo, recordándote tus citas del día e incluso invitarte a que hagas algún ejercicio ligero con ella.

Y si la seguridad en casa es una preocupación, llámala a su teléfono móvil cuando estés fuera y comprueba la situación a través de una cámara colocada en su frente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...

DOCENTES MANTIENEN MEDIDA Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo