Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo virus que ataca al iPhone

Los iPhones de Apple podrán ser víctimas de las ilegalidades del pirateo cibernético mediante conexiones en internet.

Temas:

consejO. No desbloquee su equipo iPhone. LA PRENSA/Archivo consejO. No desbloquee su equipo iPhone. LA PRENSA/Archivo
consejO. No desbloquee su equipo iPhone. LA PRENSA/Archivo

Piratas informáticos programaron un virus que ataca el iPhone de Apple Inc, tomando secretamente el control de los dispositivos mediante sus conexiones de internet, informaron expertos de seguridad.

El virus fue detectado en Holanda y sólo puede atacar los iPhones cuyos dueños deshabilitaron algunas características de seguridad pre-instaladas, según analistas que observan el progreso del virus, conocido como Duh Worm.

Los piratas informáticos tratan de usar el virus para obtener contraseñas de sitios bancarios en Holanda, señala Graham Cluley, un investigador del fabricante de software antivirus Sophos. Cuando un usuario de iPhone trata de acceder a un sitio bancario, Duh Worm dirige el navegador a un sitio similar controlado por los piratas informáticos, dijo Cluley.

Los teléfonos vulnerables son teléfonos “desbloqueados” cuyos usuarios deshabilitan características de seguridad clave de Apple para evitar cumplir los términos del acuerdo de uso.

Por ejemplo, Apple impide a los usuarios cambiar de proveedores de servicio a portadores no autorizados y limita a los usuarios a los casi 100 mil programas que la compañía ha investigado para instalar en el aparato.

Hay miles de programas no autorizados que cubren áreas desde llamados telefónicos a través de internet, acceso a redes WiFi y pornografía. “La gran mayoría de clientes no desbloquea sus iPhones, y por buenas razones”, dijo Natalie Harrison, una portavoz de Apple.

Estos pirateos no solo violan la garantía, también harán que el iPhone se vuelva inestable y que no trabaje confiablemente”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...