Nuevos análisis utilizan genética

La técnica consiste en usar análisis de diagnóstico para adaptar los fármacos a la genética de un paciente.

Temas:

AVANCE. Diversas compañías farmacéuticas han entrado al mercado de la secuenciación del genoma. MCT Direct AVANCE. Diversas compañías farmacéuticas han entrado al mercado de la secuenciación del genoma. MCT Direct
AVANCE. Diversas compañías farmacéuticas han entrado al mercado de la secuenciación del genoma. MCT Direct

Finalmente, los pacientes están percibiendo algunos de los beneficios de la medicina personalizada debido a que compañías farmacéuticas y de diagnóstico están empezando a usar datos genéticos para desarrollar la estrategia diagnóstico-terapéutica.

La técnica consiste en el uso de análisis para adaptar los fármacos a la composición genética específica de un paciente.

Un reporte de PricewaterhouseCoopers proyecta que las ventas de análisis de diagnóstico, que examinan moléculas como ADN o los mensajeros químicos ARN, se duplicarán a 5 mil millones de dólares en 2012.

A continuación están algunas formas en las que las compañías se están beneficiando con la estrategia diagnóstico-terapéutica.

Roche, más conocida por sus fármacos oncológicos, ha hecho de su estrategia diagnóstico-terapéutica su canal de desarrollo de fármacos.

Daniel O’Day, de la división de diagnóstico, dice que la compañía ahora tiene una estrategia de este tipo para cada fármaco en el área de desarrollo.

Abbott Laboratories Inc. está por asociarse con Pfizer Inc. para desarrollar un análisis genético que ayude a seleccionar pacientes de futuros ensayos clínicos de una píldora para el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Abbott recientemente llegó a un acuerdo similar con GlaxoSmithKline para desarrollar un análisis de diagnóstico molecular que logre detectar a los pacientes que podrían beneficiarse con el MAGE-A3 ASCI, un tratamiento experimental para el cáncer de piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...