VIENE DE LA 1B. DISCIPLINA Y TRAZOS.

Nuevos artistas

El arte no es propio de determinada clase social, pues no conoce de géneros y brota como el agua.

CAPACIDAD. Hay que incentivar a los niños para que se desarrollen en diferentes géneros del arte. CAPACIDAD. Hay que incentivar a los niños para que se desarrollen en diferentes géneros del arte.
CAPACIDAD. Hay que incentivar a los niños para que se desarrollen en diferentes géneros del arte.

En Panamá hay mucho talento, pero "no hay las facilidades porque en las escuelas primarias no le toman mucho interés al trabajo de pintura y de dibujo, ponen a hacer cualquier cosa a los niños, y los maestros no tienen tiempo para enseñar", dijo el pintor panameño Mayo Hassan.

Hay que valorar el arte, porque es una forma de expresión y comunicación no verbal, dice Hassan. Y además considera que mediante el dibujo (imágenes) se expresan con mayor facilidad las palabras.

TÉCNICA

En las clases de pintura lo más importante es que se deje "fluir" libremente al niño, de tal manera que además de aprender la técnica pueda divertirse en vez de aburrirse. Si se dan estas condiciones "el dibujo y el color van apareciendo mágicamente".

La primera fase del taller de pintura incluye pintar con lápices de color (las dos primeras semanas), y una vez logrado el objetivo se pasa a trabajar con témpera. Se dibujan frutas y bodegones.

TALENTO INFANTIL

Sujeydis Espinosa, de 11 años, es una niña con un grado de sensibilidad muy alto. Empezó estudiando teatro, pero ahora dice, sin duda, que lo suyo es la pintura. Sujeydis fue una de las asistentes al taller de la Fundación San Felipe. Vive en el barrio y cuando vio el anuncio de los cursos se inscribió.

Natasc Reyna, quien también fue profesora de Sujeydis en el taller, opina que esta es una niña "excelente y no se debe dejar perder su talento", por ello la apoyarán a través de una beca para que estudie arte pues tiene buenos trazos y trabaja con seriedad, limpieza y sobre todo con originalidad.

La también miembro de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos reitera que hay mucho talento entre los niños.

El caso de Sujeydis demuestra que el arte no es propio de determinada clase social. "El arte no tiene barreras y brota como el agua", expresó Reyna. Para saber sobre estos cursos llamar al teléfono 262-2498.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...