DÍAS DE MODA. Presentarán por primera vez.

Nuevos creadores

Estudiantes panameños de la carrera de diseño de modas llevarán sus propuestas a la pasarela.

En proceso. Guillermo Jackson cose en el taller universitario. En proceso. Guillermo Jackson cose en el taller universitario.
En proceso. Guillermo Jackson cose en el taller universitario.

Todos los años, los estudiantes de la carrera de diseño de modas de la Universidad Ganexa han dicho presente en el evento Días de Moda.

A veces detrás de bastidores, asistiendo a los diseñadores que al final de cada desfile salen a recibir los aplausos, otras con modestas exhibiciones en un pequeño stand. Pero en esta ocasión compartirán la pasarela del centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá con diseñadores y marcas de reconocida trayectoria.

La presentación de "la nueva generación de diseñadores", como califica a este grupo de estudiantes Marie Claire de Bueno de Physical Models, será el primer bloque de las pasarelas que se presentarán mañana jueves seis de octubre, bajo el simbólico nombre de "Nuevos Creadores".

Futuros diseñadores

En total son ocho, los "nuevos creadores". Sus nombres: Guillermo Jackson, Esther Levy, Luisa Solís, Darnelis de Ríos, Paola Chong, Jenny Elkalasky, Judy Hanono, Nixia Varela y Noel Esquelini.

Cada uno de ellos diseñó, en el período de un mes, seis piezas, a excepción de Darnelis y Luisa que trabajaron en equipo.

En total, son siete colecciones individuales que se presentarán conjuntamente en una pasarela de 42 piezas.

A la hora de trabajar en sus colecciones, cada futuro diseñador gozó de libre albedrío para escoger sus telas, sus materiales, y hasta su estilo (informal o casual).

Para que la colección conjunta guardara cierta armonía se llegó a un consenso donde decidieron que el styling radicaría en el uso de una carta de colores tierra y en una fuente de inspiración común: África. Veamos cuáles fueron los resultados.

Nuevas creaciones

Guillermo Jackson, de 22 años, combinó telas sedosas, con un poco de brillo y otras con estampado animal para hacer trajes "llamativos y cómodos", en sus palabras.

Su colección incluye faldas cortas, tops satinados y vestidos largos, en la línea femenina. Y un blazer y un pantalón, en la línea masculina. Jackson es junto a Esther Levi, el único estudiante de Ganexa que presentará ropa para hombres.

Judy Hanono, de 18 años, hizo una colección para usarse exclusivamente de noche. Son tres trajes largos, uno con corte asimétrico y uno de pantalón. En todos utiliza encajes y telas transparentes.

Paola Cardona, de 18 años, diseñó una colección pret-a poter. "Es ropa que está inspirada en los tiempos que vivimos ahora. Tan congestionados", explica Paola, cuya colección fue hecha pensando en las nuevas profesionales del siglo XXI. Mujeres con vidas ajetreadas.

"Hice ropa con la que puedes ir a la universidad y con la que al mismo tiempo puedes huir a una salida nocturna, añadiéndole un prendedor o unos zapatos altos. Es ropa muy elaborada", explica Paola.

Jenny Escalasky, también de 18 años trabaja con accesorios. "Diseñé collares largos, aretes grandes, dijes y brazaletes anchos. Usé chaquiras, cuentas y madera", explica Jenny, quien -faltando una semana para el desfile, cuando se les hizo esta entrevista- confesó al igual que varios de sus otros compañeros, que todavía no había terminado sus diseños, pero que sólo le faltaba ultimar ciertos detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...