Nuevos idiomas por conquistar

En el país hay cursos de idiomas como francés, ruso y mandarín. Aprender idiomas depende, en gran parte, de la dedicación.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Roy Hernández ILUSTRACIÓN/Roy Hernández
ILUSTRACIÓN/Roy Hernández

Hello en inglés, hallo en alemán, buon giorno en italiano. El conocimiento que muchos panameños tienen sobre idiomas ajenos al español se limita, en la mayoría de los casos, a palabras básicas como hola y adiós.

En Panamá hay una gran cantidad de centros de idiomas como la Alianza Francesa, Berlitz, el Centro Cultural Alemán y Multilingual, en los que se pueden aprender idiomas como francés, italiano, ruso, japonés, mandarín y alemán, entre otros.

El método que la mayoría de estos centros utiliza es el conversacional. Los alumnos leen y conversan entre sí para afinar y perfeccionar la pronunciación.

Ronald Schnel, profesor en el Centro Cultural Alemán, explica que mediante este método se trata de “mezclar el idioma con la meta de que la gente pueda comunicarse, la importancia no es ser especialista en gramática”.

Los idiomas que son más difíciles de aprender son aquellos cuyo alfabeto está compuesto por caracteres distintos, explica Bárbara Calazans Toben, profesora de portugués en Multilingual. “Cuando los caracteres son iguales, el 60% del idioma es igual y lo único que cambia es la pronunciación de las palabras”, explica Calazans Toben.

Este factor no fue una dificultad para Gloria Cohen, que explica que desde la primera clase de japonés que tomó, amó el idioma, ya que al aprenderlo también se familiarizó con nuevas costumbres y culturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...