ONU nombra a Leonardo DiCaprio mensajero de paz

Los mensajeros de paz son seleccionados del mundo de las artes, la música, la literatura y el deporte. Acuerdan ayudar a generar atención en el trabajo de la ONU.

Temas:

Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

NUEVA YORK, Estados Unidos, (AP).- Leonardo DiCaprio fue nombrado mensajero de paz de las Naciones Unidas con dedicación especial al cambio climático.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon hizo el anuncio el martes. Llamó a DiCaprio "una voz creíble en el movimiento ambientalista" e invitó al actor a la próxima Cumbre Climática de la ONU, prevista para el 23 de septiembre.

DiCaprio dijo que estaba honrado por el papel y que sentía "una obligación moral de hablar en este momento clave de la historia de la humanidad" sobre la amenaza del cambio climático.

Los mensajeros de paz son seleccionados del mundo de las artes, la música, la literatura y el deporte. Acuerdan ayudar a generar atención en el trabajo de la ONU.

Actores como George Clooney, Edward Norton y Charlize Theron han sido nombrados en el pasado.

DiCaprio, el astro de 39 años de "Wolf of Wall Street", creó en 1998 una fundación ambientalista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...