TURISMO. EN BUSCA DE UNA NUEVA IMAGEN.

Oberhausen, un lugar especial

La ciudad, conocida por su pasado industrial, recibe aproximadamente 23 millones de turistas al año y alberga uno de los acuarios más importantes de Europa.

1040482 1040482
1040482

Gustavo Ampudia P. gampudia@prensa.comOberhausen, ciudad alemana reconocida por su industria del hierro, intenta por medio del turismo tener una nueva imagen.

Con una población aproximada de 220 mil habitantes, la ciudad está enfocando sus esfuerzos en atraer visitantes, ofreciendo todo tipo de actividades para gustos diferentes.

Según datos ofrecidos por Kathy Wutz, del centro turístico local, aproximadamente 23 millones de turistas llegan a Oberhausen anualmente.

“El turismo está creciendo y llegan de distintas partes de Alemania y otros países”, dice con orgullo Wutz. “El trabajo apenas comienza. Brindar una nueva faceta de Oberhausen es la meta de todos”, añade.

CONVERGENCIA DE ÉPOCAS

En Oberhausen se conjuga lo moderno con lo antiguo. Lugares turísticos que datan de 1874 se mezclan con el modernismo de edificaciones vanguardistas como el centro comercial y de diversión Neue Mitte Complex, levantado en los antiguos terrenos de una acería.

Una estructura que llama la atención es el gasómetro, que a finales de la década de 1920 era el mayor depósito de gas en el continente europeo y que hoy es un centro de exposición con vista a la cuenca del río Ruhr.

Es primavera y la temperatura del ambiente se siente fría. Las calles de la ciudad son estrechas y es común ver transitando carros Mercedes Benz, Volkswagen, Audi y BMW, aunque en el país ya están afincadas empresas como Hyundai y Toyota, que buscan abrirse paso en un mercado netamente alemán.

El sistema de buses transporta cada día a miles de personas a los distintos puntos del pueblo y también hay trenes que hacen más confortable y económico el traslado a otros lugares turísticos.

Otro de los atractivos es el Acuario de Oberhausen. Ubicado en un terreno de 15 hectáreas, es el más grande de Alemania y uno de los mayores logros y orgullos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...