Unos mil 700 aspirantes participan en Argentina de una selección de gordos para protagonizar un reality show televisivo en el que competirán contra sí mismos para lograr el peso deseado y dejar atrás los impedimentos que ocasionan los kilos de más.
“Quiero adelgazar y cambiar mi vida. Peso 175 kilos y me agito cuando quiero jugar con mi hijo de 3 años o veo que la gente no se sienta al lado mío cuando viajo en colectivo (ómnibus) porque ocupo más de un asiento”, relató Rodolfo Natale, de 37 años, mientras esperaba turno para ser entrevistado por la producción de Cuestión de peso.
El estadio “Monumental” del River Plate argentino fue el escenario elegido para iniciar esta semana el proceso de selección para el programa, que comenzará a emitirse el 1 de noviembre por Canal 13, de la televisión abierta, con la conducción de la puertorriqueña Claribel Medina.
Tras superar las extensas filas en el estadio porteño, los aspirantes pasan por la balanza para luego ser entrevistados por la producción que busca participantes “aptos” en salud con “historias fuertes” que contar.
“El programa va a contar con 12 participantes que harán un tratamiento para bajar de peso y mejorar la calidad de vida. Vamos a contar este proceso, la relación que tiene el concursante con su familia y cómo impacta” su dieta, detalló Raúl Slonimsky, director artístico de Endemol Argentina, la productora del ciclo, que va por su tercera temporada.
Para llevar adelante el tratamiento, los participantes serán seguidos de cerca por un equipo de médicos que evaluarán la salud de los obesos, pero también intentarán estimularlos para que no caigan en tentaciones que sumen calorías.
La meta consiste en que los concursantes bajen el 1% de su peso cada semana y, de cumplir el objetivo, disputarán una votación del público con mil 260 dólares semanales en juego.
“Quiero participar porque voy a perder mi empleo si sigo así. Me quedo dormido porque no me llega suficiente oxígeno al cerebro por la obesidad”, aseguró Fernando Senno, con 43 años y 205 kilos de peso, quien además de trabajar en una mercería mayorista realiza shows como cantante.
Los aspirantes tendrán que esperar ahora que la producción realice la preselección de obesos para luego resolver quiénes serán los 12 participantes, lo cual será determinado “un par de días antes de que empiece el programa”, indicó Slonimsky.
Los protagonistas de la emisión, que finalizará el año próximo con la elección de un ganador, serán divididos entre los más pesados y los más livianos, aunque todos “deberán competir contra sí mismos”, apuntó el productor.

