Obesos bajarán de peso en ‘reality’

Para el tratamiento, los participantes serán seguidos por un equipo de médicos que evaluará la salud de los obesos.

Temas:

Mujeres en el ‘casting ’de ‘Cuestión de peso’. EFE Mujeres en el ‘casting ’de ‘Cuestión de peso’. EFE
Mujeres en el ‘casting ’de ‘Cuestión de peso’. EFE

Unos mil 700 aspirantes participan en Argentina de una selección de gordos para protagonizar un reality show televisivo en el que competirán contra sí mismos para lograr el peso deseado y dejar atrás los impedimentos que ocasionan los kilos de más.

“Quiero adelgazar y cambiar mi vida. Peso 175 kilos y me agito cuando quiero jugar con mi hijo de 3 años o veo que la gente no se sienta al lado mío cuando viajo en colectivo (ómnibus) porque ocupo más de un asiento”, relató Rodolfo Natale, de 37 años, mientras esperaba turno para ser entrevistado por la producción de Cuestión de peso.

El estadio “Monumental” del River Plate argentino fue el escenario elegido para iniciar esta semana el proceso de selección para el programa, que comenzará a emitirse el 1 de noviembre por Canal 13, de la televisión abierta, con la conducción de la puertorriqueña Claribel Medina.

Tras superar las extensas filas en el estadio porteño, los aspirantes pasan por la balanza para luego ser entrevistados por la producción que busca participantes “aptos” en salud con “historias fuertes” que contar.

“El programa va a contar con 12 participantes que harán un tratamiento para bajar de peso y mejorar la calidad de vida. Vamos a contar este proceso, la relación que tiene el concursante con su familia y cómo impacta” su dieta, detalló Raúl Slonimsky, director artístico de Endemol Argentina, la productora del ciclo, que va por su tercera temporada.

Para llevar adelante el tratamiento, los participantes serán seguidos de cerca por un equipo de médicos que evaluarán la salud de los obesos, pero también intentarán estimularlos para que no caigan en tentaciones que sumen calorías.

La meta consiste en que los concursantes bajen el 1% de su peso cada semana y, de cumplir el objetivo, disputarán una votación del público con mil 260 dólares semanales en juego.

“Quiero participar porque voy a perder mi empleo si sigo así. Me quedo dormido porque no me llega suficiente oxígeno al cerebro por la obesidad”, aseguró Fernando Senno, con 43 años y 205 kilos de peso, quien además de trabajar en una mercería mayorista realiza shows como cantante.

Los aspirantes tendrán que esperar ahora que la producción realice la preselección de obesos para luego resolver quiénes serán los 12 participantes, lo cual será determinado “un par de días antes de que empiece el programa”, indicó Slonimsky.

Los protagonistas de la emisión, que finalizará el año próximo con la elección de un ganador, serán divididos entre los más pesados y los más livianos, aunque todos “deberán competir contra sí mismos”, apuntó el productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...