EXPERIMENTO. TECNOLOGÍA PARA OCULTAR CUERPOS.

Objeto invisible a las microondas

Los investigadores trabajan con la esperanza de que el uso de esta tecnología se vuelva común más adelante.

DESAFíO. La nueva tecnología ensayada por los científicos podría ser empleada para eludir radares DESAFíO. La nueva tecnología ensayada por los científicos podría ser empleada para eludir radares
DESAFíO. La nueva tecnología ensayada por los científicos podría ser empleada para eludir radares

Científicos estadounidenses y británicos anunciaron que encontraron la forma de ocultar un objeto a la radiación de microondas, en lo que se considera un primer paso hacia la invisibilidad.

En el experimento los científicos usaron microondas para intentar detectar el cilindro. Como la luz y las ondas de radar, las microondas rebotan contra los objetos, haciéndolos visibles y creando una sombra, aunque eso debe ser detectado con instrumentos.

Si es posible eludir las microondas, también es posible esconder un objeto del radar. Y esa posibilidad seguramente fascinará a los militares.

Esto es diferente a la tecnología "sigilosa", que no hace un avión invisible, pero reduce el espectro visible al radar, haciendo más difícil el seguimiento. En cambio el encubrimiento hace pasar ondas de radar u otros tipos de ondas en torno al objeto como si no estuviera allí. Algo similar al agua fluyendo alrededor de una roca en un arroyo.

La nueva tecnología permitiría ocultar de la luz visible a personas y a objetos. El encubrimiento de un cilindro de las microondas se logró cinco meses después que los investigadores publicaron un ensayo diciendo que era posible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...

INTERNAS Críticas por selección de comité electoral panameñista

El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo.
El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. Archivo

En medio de reclamos, el directorio del Partido Panameñista escogió el pasado  lunes a los miembros del equipo que se ...