SEGURIDAD.

Obligan a policías a aprender alemán

Los agentes esperan que los perros muy pronto entiendan las órdenes en la lengua de Shakespeare.

Policías británicos de al menos 16 unidades deberán aprender algunas órdenes en alemán como: Sitz! (¡siéntate!), aus! (¡suéltalo!) y beiss! (¡muerde!) para que sus pastores alemanes importados de Alemania entiendan lo que tienen que hacer, informó el Daily Telegraph.

El rotativo publicó, con base en un portavoz policial, que los cursos para los guías de los perros ya están arreglados, así como el precio de 4 mil dólares por animal.

"Los perros están bien entrenados y disciplinados. Es una buena prestación a cambio de su valor, aunque no conozcan los comandos en nuestro idioma", afirmó el portavoz.

Un efectivo que trabaja con perros en el condado de Derbyshire, donde fueron probados por primera vez los pastores alemanes importados, contó: "Cuando les ordenamos Let go! nos miraron como si estuviéramos locos. Así que no nos quedó otra que aprendernos los comandos en alemán".

De todas formas, a largo plazo, los policías británicos quieren lograr que los teutones de cuatro patas entiendan también la lengua de Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...