Obra de arte se vendió por dos millones

La obra , "Saint Fargeau" de 1965 se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 que ha estado en exposiciones en Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid y Bruselas.

PARIS, Francia.(EFE).-Un cuadro de María Helena Vieira da Silva, Saint Fargeau de 1965, se vendió anoche en París por dos millones dólares, lo que constituye un récord mundial para una obra de esta pintora portuguesa, indica este domingo la casa de subastas Tajan en su página internet.

El Saint Fargeau, que antes de las pujas partía con una estimación en una horquilla de entre un millón 100 mil dólares y un millón 600 mil dólares, fue adjudicado a un comprador que quiso guardar el anonimato, en la subasta de un lote de la colección del mecenas portugués Jorge de Brito que corrió a cargo de Tajan.

Se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 cuando ya se había instalado en la capital francesa, que ha estado en exposiciones en ciudades como Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid, Bruselas y Lisboa.

De las 57 obras de la colección de Jorgue de Brito que salieron anoche a la venta, 37 fueron adjudicadas por un monto total de casi ocho millones de euros.

Además del récord de Vieira da Silva, destacó la atribución de un cuadro de Modigliani, Candide por un millón 200 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...