Obra sobre hipnosis terapéutica

A Panamá llega la obra de la doctora Adriana Shaik de Sandoval, texto que ya circula en México, Colombia y Cuba.

Temas:

RETO. De Sandoval preside la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica. LA PRENSA/David Mesa RETO. De Sandoval preside la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica. LA PRENSA/David Mesa
RETO. De Sandoval preside la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica. LA PRENSA/David Mesa

¿Qué es la hipnosis? ¿Cuáles son sus mitos? ¿Cuáles son sus bondades? ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Las respuestas a estas y a otras interrogantes las encontrará en los cuatro capítulos del libro La hipnosis terapéutica en Panamá.

Esta obra es de la autoría de la doctora Adriana Shaik de Sandoval, psicóloga clínica- hipnoterapeuta y presidenta de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica.

Es un libro sencillo, dirigido a hipnoterapeutas que están iniciando esta carrera, pero también para el público en general. En ella, se abordan algunos aspectos de la hipnosis como procedimiento terapéutico, adelanta de Sandoval.

Es decir, que tiene como objetivo promover con ética y profesionalismo la hipnosis terapéutica, como herramienta científica y eficaz para ayudar a las personas a lograr una mejor calidad de vida.

También se plasma cómo inicia el interés de las personas por su práctica, cómo ha evolucionado la hipnosis en Panamá a través de los diplomados y las experiencias clínicas de algunos hipnoterapeutas panameños, agrega.

En este sentido, comenta que a pesar de que aún existe rechazo por los mitos existentes, los profesionales de la salud y la población en general aceptan y buscan cada vez más la atención bajo este modelo terapéutico.

Este es su primer libro, y concretizarlo le tomó un año, cuenta. Añade que ya ha presentado el libro en México y Colombia a fines de 2010 en congresos de hipnosis, y en marzo de este año, lo hizo en Cuba.

Mientras que en Panamá lo presentará hoy 22 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Psicólogo, a las 6:00 p.m. en la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...