El clásico cuento infantil Jack y los frijoles mágicos será llevado a escena desde hoy, 21 de agosto, hasta el 19 de septiembre, en funciones únicas los fines de semana en el Teatro La Quadra, en horarios de 2:00 p.m. y 4:00 p.m.
En su elenco destacan el cantante colonense Rony Rentería (ex Canta Conmigo) y Juan David Valdés (actor en la película panameña Chance).
Jack y los frijoles mágicos relata la historia de un niño que vendió la vaca de su familia a cambio de unos frijoles mágicos que, al sembrarlos, crecieron hasta llegar al cielo.
El pequeño escaló la enorme torre de frijol y llegó a un castillo donde habitaba un ogro, a quien le hurtó artículos de valor y una gallina que ponía huevos de oro.
Stella Lauri, productora de este montaje, adelantó que Rony interpretará a Jack y Juan David a un personaje llamado “Yo no fui”.
La versión teatral tendrá ciertos cambios de la historia original para poder adaptar a las tablas.
Exponiendo una versión moderna, Lauri comenta que ahora la historia se realizará en la ciudad, a diferencia de la fábula original que está ambientada en una comunidad rural.
En esta versión panameña, Jack (Reny) no intentará buscar dinero. Ahora su aspiración es ser cantante e intercambiará los frijoles mágicos por su objeto más querido: una guitarra.
Además, explica Lauri, Jack no llegará a un castillo, más bien a un penthouse en Punta Paitilla, cuyo dueño es un ogro que también tendrá un aspecto más urbano.
Juan David Valdés tiene 10 años. No está seguro, pero confiesa que esta debe ser la novena o décima obra de teatro en la que participa.
Reconoce que esta es la producción en la que más se ha divertido. Explica que su personaje, “Yo no fui”, es un estafador, sirviente del ogro que busca robarle a todo el que esté en su camino.
Indica que una de las moralejas de esta obra es no apropiarse de las pertenencias ajenas, y una de sus expectativas es compartir este aprendizaje con los niños y niñas que asistan a disfrutar de esta pieza teatral.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro La Quadra. Los niños pagan cinco dólares y los adultos siete.

