“Dulce sabor latinoamericano” es el nombre de la muestra que exhibió la artista panameña Gabriela Batista a inicios de este año, en la galería Arlene Lachman.
Este mes, esta exposición la lleva a participar de la Asamblea y el Congreso mundial de la Better Sugarcane Initiative (BSI).
BSI es una iniciativa global de los productores, comercializadores y compradores de caña de azúcar y sus derivados –etanol, bioenergía, azúcar, entre otros– con sede en Londres, que promueve la sostenibilidad de la industria en el ámbito mundial, cuenta la artista.
A su vez, añade que como miembros de la Alianza Contaminación Cero de Panamá forman parte de esta organización desde septiembre 2009.
Y es así como recibe la invitación de parte de director general de la BSI, David Willer, “después de ver mi trabajo artístico”.
Es una especie de foro, explica, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
Se proyectarán 18 obras de “Dulce sabor latinoamericano” en acrílico sobre lienzo, el video Azúcar igual para todos y el trabajo artístico sobre bolsas de algodón orgánico, dice Batista.
Además, presentará una iniciativa de responsabilidad social empresarial llamada “Arte en los cañaverales”, para promover la sostenibilidad ambiental mediante el desarrollo de las habilidades artísticas entre los niños y niñas cuyas familias se dedican al corte de la caña de azúcar en Panamá y demás países productores, detalla.
Esta reunión contará con la presencia de más de 70 delegados miembros de la iniciativa provenientes de India, China, Londres, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos .

