Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obras de Batista en Puerto Rico

La artista Gabriela Batista proyectará su trabajo ‘Dulce sabor latinoamericano’ durante la Asamblea y Congreso Mundial de la Better Sugarcane Initiative.

Temas:

LABOR. Gabriela Batista forma parte de la Alianza Contaminación Cero de Panamá. LA PRENSA/Archivo LABOR. Gabriela Batista forma parte de la Alianza Contaminación Cero de Panamá. LA PRENSA/Archivo
LABOR. Gabriela Batista forma parte de la Alianza Contaminación Cero de Panamá. LA PRENSA/Archivo

“Dulce sabor latinoamericano” es el nombre de la muestra que exhibió la artista panameña Gabriela Batista a inicios de este año, en la galería Arlene Lachman.

Este mes, esta exposición la lleva a participar de la Asamblea y el Congreso mundial de la Better Sugarcane Initiative (BSI).

BSI es una iniciativa global de los productores, comercializadores y compradores de caña de azúcar y sus derivados –etanol, bioenergía, azúcar, entre otros– con sede en Londres, que promueve la sostenibilidad de la industria en el ámbito mundial, cuenta la artista.

A su vez, añade que como miembros de la Alianza Contaminación Cero de Panamá forman parte de esta organización desde septiembre 2009.

Y es así como recibe la invitación de parte de director general de la BSI, David Willer, “después de ver mi trabajo artístico”.

Es una especie de foro, explica, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Se proyectarán 18 obras de “Dulce sabor latinoamericano” en acrílico sobre lienzo, el video Azúcar igual para todos y el trabajo artístico sobre bolsas de algodón orgánico, dice Batista.

Además, presentará una iniciativa de responsabilidad social empresarial llamada “Arte en los cañaverales”, para promover la sostenibilidad ambiental mediante el desarrollo de las habilidades artísticas entre los niños y niñas cuyas familias se dedican al corte de la caña de azúcar en Panamá y demás países productores, detalla.

Esta reunión contará con la presencia de más de 70 delegados miembros de la iniciativa provenientes de India, China, Londres, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...