Obras de Dalí alborotan Australia

Temas:

Imagen del artista catalán Salvador Dalí. AP Imagen del artista catalán Salvador Dalí. AP
Imagen del artista catalán Salvador Dalí. AP

Miles de personas colapsaron el centro de Melbourne con largas filas para visitar la mayor muestra de las obras del catalán Salvador Dalí, jamás realizada en Australia, “Salvador Dalí: Deseo Líquido” que cuenta con 200 obras del artista.

La exposición, en la Galería Nacional de Arte de Victoria, fue inaugurada en junio pasado y mantuvo sus puertas abiertas este fin de semana, desde la mañana del sábado e ininterrumpidamente hasta la noche del domingo, cuando cierra la presentación.

“Es la exposición monográfica que ha recibido el mayor número de visitantes, solo por detrás de una exposición colectiva sobre el impresionismo francés”, dijo a EFE el comisario de la Galería, Laurie Benson, quien detalló que se ha recibido a más de 330 mil aficionados.

El aparcamiento de la Galería Nacional y las calles circundantes estuvieron colapsados durante toda la noche, y las colas para entrar en el edificio no han cesado durante las últimas 48 horas.

La espera, sin embargo, estuvo amenizada con conciertos, actividades y representaciones artísticas, conciertos de jazz, punk blues y música parisina de los años 20, además de actos de cabaré y obras multimedia.

Los videos y obras de multimedia fueron realizados por personal de la Galería de Victoria durante una visita a España.

“Enviamos un equipo a Cadaqués y Port Lligat para hacer fotos y filmar el Empord, porque la región tiene gran influencia en su arte. La línea de la costa y las montañas rocosas son una imagen que se repite en toda su vida artística, en todo su arte”, agregó Benson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...