Obras de Einstein y Confucio, a museo

Un plan de llevar una exhibición suiza sobre Albert Einstein a Shanghai quedó descartado después que el museo de ciencia y tecnología de la ciudad china sugirió fusionarla con una muestra sobre Confucio, dijo un curador suizo ayer.

La extraña conjunción fue idea del museo en el marco de un reciente despertar del interés por el filósofo chino, cuyas enseñanzas fueron veneradas durante casi dos milenios, pero denigradas en el siglo XX.

La exhibición “Albert Einstein (1879-1955)” se encuentra hasta agosto en el Museo de Ciencias de Hong Kong. Jakob Messerli, director del Museo Histórico de Berna, dijo que el museo de Shanghai quería agregar una exhibición sobre Confucio que era “por lo menos tan grande como la nuestra, lo cual no era posible en un período de tiempo tan breve”.


Última Hora

  • 14:55 Scaloni dice que ningún favorito en el Mundial ‘ha marcado una diferencia grandísima’ Leer más
  • 14:45 Trump repite que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos y no por Dinamarca Leer más
  • 14:40 Erika Ender será la directora de la Academia de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 14:17 Abren nuevamente licitación para construir el teleférico de Panamá y San Miguelito por $270 millones Leer más
  • 14:16 Fallas eléctricas, principal hipótesis de los incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 13:59 Operación Alianza: 25 detenidos por tráfico de drogas en contenedores Leer más
  • 13:50 Más de 14,600 personas permanecen en 87 campamentos tras el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 12:18 Cámara Marítima de Panamá felicita al Gobierno Nacional por el retorno de Panamá a la Lista Blanca del París MoU Leer más
  • 12:14 De la Espriella suspende la transición con el Gobierno de Petro, que no reconoce su triunfo Leer más
  • 12:00 Ordenan detención a implicados en red criminal que importaba partes de armas por ‘courier’ desde EUA  Leer más