Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Obras al cine, ‘muy malas’

La nueva novela del escritor español Juan Marsé ajusta cuentas con sus adaptaciones al cine.

El escritor Juan Marsé EFE/Alberto Estévez El escritor Juan Marsé EFE/Alberto Estévez
El escritor Juan Marsé EFE/Alberto Estévez

El escritor español Juan Marsé afirmó que su nueva novela incluirá un “pequeño ajuste de cuentas” con los guionistas y directores de cine que han adaptado sus obras al séptimo arte, porque “todas las películas son muy malas”, y que también abordará de manera enmascarada su propia adopción.

El autor barcelonés hizo estas declaraciones durante la presentación de Ronda Marsé, un recorrido por los casi 50 años de indagación crítica de su obra a cargo de la profesora universitaria Ana Rodríguez Fischer.

Aunque el autor de Últimas tardes con Teresa dijo que no le gusta nada hablar de la tarea literaria en la que está enfrascado, reveló que tiene ya escritos más de 200 folios de su nuevo relato.

Marsé aseguró que tiene ya “la historia completa en la cabeza”, reconoció haberse vuelto “muy quisquilloso” a la hora de escribir y destacó que le gusta más “escribir que publicar”.

Todavía no tiene el título pensado, pero adelantó que se trata de un libro con historias que se van entrelazando y que se sitúan entre 1940 y 1950, la década de 1980 y nuestros días, que es, explicó, “donde hay la referencia a los peliculeros”.

“No voy ha explicar más, porque es muy complejo todo y si lo cuento mal, lo estropeo. Tengo que escribirlo para contarlo”, agregó Marsé, que espera que el ajuste de cuentas “sea divertido”, por mucho que reconozca estar “bastante harto” de los cineastas.

A su juicio, las adaptaciones de El embrujo de Shangai, de Fernando Trueba, y Últimas tardes con Teresa, de Gonzalo Herralde, son “malas, y es inútil que hayan sido fieles al texto original”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...