Ocasiones elegantes

Temas:

1388627 1388627

1388627

1388631 1388631

1388631

1388629 1388629

1388629

1388628 1388628

1388628

Para todo aquel que le gusta cocinar, festejar es una pasión. Recibir amigos en casa, celebrar un cumpleaños, primera comunión o un aniversario son las mejores excusas para ponerse a soñar con un menú del gusto de los invitados y a la altura de las habilidades culinarias de la anfitriona.

En esta ocasión, le sugerimos tres recetas que aparte de deliciosas tienen una presentación que roba miradas y son frescas e innovadoras, para sorprender hasta al comensal más exigente.

Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales La primera impresión INGREDIENTES.

1/2 paquete de fideos de arroz 4 gotas de colorante rojo 2 zanahorias 2 pepinos 1 taza de vinagre blanco 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de azúcar 1 paquete de láminas de pasta de arroz de 4 pulgadas de diámetro Tallos de cebollina para amarrar

PROCEDIMIENTO.

Ponga a hervir agua y vierta los fideos. Cocine según las instrucciones del paquete.Cuele y coloque en un tazón con agua helada. Agregue el colorante rojo para teñirlos de un tono rosado pálido. Reserve.

Aparte, pique finito la zanahoria y los pepinos. Pase a un tazón y reserve.En una ollita, caliente el vinagre con la sal y el azúcar hasta que se disuelvan.Deje refrescar, vierta sobre los vegetales y deje reposar por 1/2 hora.

Para armar las bolsitas, ponga en un tazón agua tibia. Remoje una a una las láminas de pasta de arroz por aproximadamente un minuto para suavizar.Coloque en el centro una cucharadita de vegetales picados y corone con mayonesa de culantro. Amarre la lámina con una cebollina para formar una bolsita.Mantenga cubiertos con un trapo húmedo hasta la hora de servir.Sirva en platitos individuales sobre una porción de fideos de arroz.

NOTA. Rinde 10 a 12 porciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...