Tito Puente, el "rey del timbal", tendrá su propia estación postal.
El nombre del fallecido músico le será otorgado a la oficina de correo ubicada en el 167 de la calle 124 de la ciudad de Nueva York. Los senadores demócratas Hillary Clinton y Charles Schumer hicieron el anuncio en Washington.
La medida fue aprobada por la cámara baja federal y adoptada el miércoles en la noche por el Senado. Ahora depende de la firma del presidente George W. Bush.
"El Senado hizo lo correcto, y el hecho de que haya sido aprobada por unanimidad y cerca del 65 aniversario del ataque a Pearl Harbor es un tributo mayor a este innovador de la música moderna, héroe e Ícono de muchos", manifestó la ex primera dama.
"Darle el nombre a esa oficina postal es un merecido honor para un hombre que no sólo contribuyó generosamente a la música estadounidense, sino que contribuyó en la defensa de nuestra nación como veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial", agregó.
Tito Puente nació en Harlem, en Nueva York. Grabó más de 100 discos y compuso sobre 400 canciones. Murió el 1 de junio de 2000, a los 77 años.

