Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

LITERATURA INFANTIL I LEER ESTIMULA LA IMAGINACIÓN.

Oídos prestados

Leer abre la mente y permite que los niños desarrollen sus fantasías. Además, la lectura desde temprana edad amplía el conocimiento y el vocabulario.

Ximena de Sierra, madre de tres niños de 5, 7 y 11 años de edad, les lee desde que eran recién nacidos.

Ella es fiel creyente de que la lectura infantil es primordial en el desarrollo de los niños. "Además de abrir sus mentes y desarrollar sus fantasías, la lectura desde temprana edad amplía el conocimiento y el vocabulario. También se ha probado científicamente que leer desarrolla la inteligencia", asegura.

Y sus hijos captaron el mensaje: el mayor, a los siete años, leía a menudo.

¿Por qué es tan importante la lectura? Quizá porque los libros nos permiten "transportarnos en el tiempo y espacio, experimentar lo que se siente ser alguien más... No son los propios sentimientos, pero igual se viven", opinó Sierra.

Astrid Ferreira-Souza, maestra de primaria desde hace 12 años, afirma que es "súper importante la lectura para los niños".

Ferreira-Souza enfatiza que los padres deben sentar el ejemplo, y leer para que sus hijos lo vean como parte de sus vidas. "La participación de los padres de familia es necesaria para que el hábito se normalice. Los niños no van a leer obligados si no observan a sus padres hacer lo mismo", opina.

Vea De padres a hijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...