4:03 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El octogenario artista colombiano Omar Rayo dice que tras "escapar de la muerte" ahora pinta "con todo el abecedario" y que ha logrado crear una nueva colección, que se acaba de inaugurar en Bogotá, en honor de su nieto Mateo.
"Escribir una carta con tres letras es más difícil que con todo el abecedario. Ahora pinto con todo el abecedario", cuenta Rayo a Efe durante una entrevista en Bogotá, al explicar que en esta nueva colección ha dejado a un lado su idea de que la síntesis "en el arte es lo mejor" porque "llega más rápido" al espectador.
Rayo sigue fiel a la geometría en su última serie, que consta de 52 pinturas, pero en el tema del color usa un amplio abanico inédito en su obra: al rojo, negro y blanco, sus predilectos, se unen ahora otros como el amarillo y el azul.
"Muy pocas veces pongo tanto color", reconoce el propio artista al hablar de la exposición, llamada "Mateo's Toy" (juguetes de Mateo) inaugurada esta semana en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.
La exhibición, apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia, permanecerá en Bogotá hasta finales de julio y luego es posible que vaya a México, Venezuela y Perú, aunque todavía no hay nada cerrado al respecto.