BENEFICIOS.

Omega 3 para las embarazadas

Un estudio confirma que consumir pescado durante la gestación ayuda a tener niños más sociables.

El pescado lo contiene, por lo que potencia la inteligencia. El pescado lo contiene, por lo que potencia la inteligencia.
El pescado lo contiene, por lo que potencia la inteligencia.

Las embarazadas que consumen más pescado durante el periodo de gestación tienden a tener niños más brillantes y sociables, según un estudio.

La cantidad de Omega 3, de alto contenido en el pescado, es un factor que puede potenciar la inteligencia, la coordinación motora y la tendencia a actitudes sociales de los pequeños, según el análisis del especialista del Instituto Nacional de Salud de Maryland (Estados Unidos) Joseph Hibbeln, publicado en The Economist.

La investigación apunta que los niños nacidos de mujeres con bajo consumo de Omega 3 durante el embarazo tenían un coeficiente verbal menor que en el caso opuesto.

Según Hibbeln, su trabajo demuestra que los beneficios de tener una dieta rica en Omega 3 son mayores que los riesgos, ya que habitualmente se recomienda a las embarazadas limitar el consumo de pescado azul para evitar exponer el feto al mercurio.

El especialista y su colega Jean Golding de la Universidad de Bristol (Inglaterra) efectuaron un estudio con niños de tres años y medio de edad y descubrieron que los menores con la mejor coordinación motora tenían madres con alto consumo de Omega 3.

Sin embargo, cuando ese consumo era menor, los pequeños tenían más dificultades para hacer amigos.

De acuerdo con el estudio, un 14% de niños de siete años cuyas madres tenían un consumo limitado consumo de Omega 3 en el embarazado demostró comportamientos antisociales, comparado con el 8% de las que sí comieron más pescado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...