Opera Rigoletto llega a teatros centroamericanos

7:23 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- "Rigoletto", La más famosa obra lírica de Giuseppe Verdi, llegará a los teatros centroamericanos a partir del 31 de enero con la actuación de un elenco integrado por italianos, costarricenses y guatemaltecos.

La gira de esta ópera se iniciará a finales de este mes en Guatemala y concluirá a mediados de marzo en Panamá, tras completar diez funciones en la región, informaron hoy los organizadores.

En Costa Rica, la obra ofrecerá tres funciones, el 29 de febrero y el 1 y 2 de marzo, en el Teatro Popular "Melico Salazar", bajo la dirección escénica del maestro Massimo Pezzutti y la dirección musical de Bruno D'Astoli, indica un comunicado.

Los papeles principales serán interpretados por los barítonos italianos Mauro Augustini y Omar Camata, como Rigoletto; los tenores Massimiliano Barbolini y Romolo Tisano, como el Duque de Mantua; la soprano italiana Anna Carnovali y la guatemalteca Ana Isabel Lazo personificando a Gilda, la hija de Rigoletto.

También actuarán la guatemalteca y mezzo soprano Ana Rosa Orozco y la soprano costarricense Giselle

Santamaría, en el papel de Magdalena, hermana de Sparafucile, el sicario, que interpreta Carlo Tallone. El tenor costarricense Gustavo Hernández hace del conde de Monterone.

Rigoletto contiene las famosas arias "La Donna e' Mobile", "Caro Nome" y el reconocido cuarteto "Bella figlia dell'amore". Incluye además "Questa o quella", "E il Sol dell' anima", "Parmi Veder le lagrime", "Tutte le feste" y "Lassú in cielo".

La ópera, que se desarrolla en tres actos, narra la historia de un duque que gobierna de forma despótica, seduce y deshonra a cuantas mujeres desea, matando a sus padres y esposos sin miramientos.

El desalmado aristócrata tiene un bufón, Rigoletto, de la misma calaña que su señor, que es a la vez su cómplice, incluso en el rapto y muerte de su propia hija.

Las entradas para el espectáculo en Costa Rica comenzarán a venderse a partir del 25 de enero y tendrán precios entre los 20 y 60 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...