Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ópera rinde homenaje a la misión de Gandhi

1:17 p.m. - Londres, (EFE). -La English National Opera, de Londres, ha estrenado un nuevo montaje de la ópera "Satyagraha", en la que el compositor estadounidense Philip Glass rinde homenaje a la misión surafricana del apóstol indio de la no violencia, Mahatma Gandhi.

En aquel país, donde trabajó como abogado para una empresa india, Gandhi experimentó en propia carne la discriminación racial y decidió combatir las leyes vigentes contra sus compatriotas organizando campañas de desobediencia civil.

Gandhi utilizaría también esa estrategia, llamada en sánscrito "Satyagraha", en sus campañas para la independencia de la India, que finalmente logró en 1947, un año antes de morir a manos de un fanático.

Al igual que Gandhi bebió de las fuentes del último Tolstoi, su "Satyagraha" inspiraría años más tarde al defensor de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, Martin Luther King, uno de los personajes homenajeados en la ópera, junto al escritor ruso y al poeta indio Rabindranath Tagore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...