Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Opiniones encontradas sobre famosa tumba egipcia

Temas:

La conferencia se propone aclarar científicamente el caso. La conferencia se propone aclarar científicamente el caso.
La conferencia se propone aclarar científicamente el caso. AFP

Los arqueólogos disintieron el domingo en una conferencia en Egipto sobre una teoría de que podría haber cámaras mortuorias secretas detrás de los muros de la tumba del rey Tutankamón. 

El exministro de antigüedades y afamado egiptólogo Zahi Hawass rechazó la teoría de que hay cámaras secretas detrás de la tumba que posiblemente contengan la tumba de la reina Nefertiti, una de las figuras más famosas de la era faraónica.  

La teoría suscitó nuevas exploraciones y ha sido escaneada extensivamente por medio de radar. 

"En toda mi carrera nunca me topé con ningún descubrimiento en Egipto gracias a escaneos de radar", afirmó Hawass y sugirió que esa tecnología tendría mejor uso para examinar tumbas existentes que se sepa contienen cámaras herméticas. 

Por su parte, el egiptólogo británico Nicolas Reeves justificó la teoría que él mismo expuso el año pasado.  

Los resultados preliminares de escaneos sucesivos indican que la tumba contiene dos espacios vacíos, con indicios de metal y materia orgánica detrás de los muros al oeste y el norte. 

"Yo estaba buscando pruebas que me indicaran que mi lectura inicial estaba equivocada", afirmó. "Pero no hallé ninguna pista en ese sentido. Solo hallé cada vez más indicios de que hay algo extra en la tumba de Tutankamón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...