MANUAL MÉDICO. CAMBIOS EN EL CUERPO, CÓMO PREPARARSE.

Óptimas condiciones en la vejez

El libro de consulta médica, dirigido a expertos de la salud y al público en general, estará a la venta desde el 10 de diciembre.

El libro se presentó en el hotel Marriot el miércoles..  El libro se presentó en el hotel Marriot el miércoles..
El libro se presentó en el hotel Marriot el miércoles..

Casi todas las personas llegarán a la vejez, solo hay que dejárselo al tiempo, la cuestión es en qué condiciones físicas, emocionales y mentales se avanzará hasta esa etapa.

Esta preocupación motivo la creación del nuevo Manual Merck Edad y Salud , el cual expone, en más de 900 páginas, los cambios que sufre el cuerpo al iniciar este proceso, las fórmulas para que esa época no se torne traumática y un pantallazo de todo lo que se puede hacer a esa edad, al gozar de buena salud.

Este libro de consulta, dirigido a expertos de la salud y al público en general estará a la venta en el mercado panameño a partir del 10 de diciembre en todas las librerías y en las Farmacias Arrocha a un costo de 50 dólares.

También habrá una versión de lujo que sólo será distribuido por Plidel S.A., Odesa e Inversiones Inteligentes, entre los 85 y 90 dólares.

Prepararse para lo inevitable. El geriatra Viterbo Osorio explicó que la mejor forma de envejecer es optimizando el estilo de vida. Involucrándose en actividades sociales (paseos y teatro, etc); estimulando el intelecto (leer o jugar ajedrez) y hacer ejercicios, desde caminar hasta jugar squash.

El especialista apuntó que estas actividades deben empezar a hacerse mucho antes de entrar el ciclo de envejecimiento, para lograr buenos resultados.

Según cifras manejadas por las Naciones Unidas, para mediados de este siglo América Latina y el Caribe tendrán 112 habitantes mayores de 60 años por cada 100 menores de 15 años.

Siguiendo esta tendencia y la de otros continentes, el informe estima que para el 2025 habrá 1,2 billones de personas con más de 60 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...