PARTERAS.

Orgasmo alivia dolor de parto

Las parteras danesas aconsejan a las madres que no dejen de tener relaciones sexuales y que de ser posible aumenten su frecuencia durante el embarazo.

Según dijo ayer la jefa del Centro de Parteras de Copenhague, Helle Ella, estas recomendaciones arrojaron "resultados realmente positivos" en el caso de las asistentes a los cursos pre-parto.

La partera danesa explicó que los orgasmos activan determinados receptores tanto en el cerebro como en el útero, responsables del control de las hormonas durante las contracciones.

"Se puede decir claramente, desde el punto de vista psicológico, que muchos orgasmos durante el embarazo alivian las contracciones", dijo. Pero aunque esta recomendación se basa en su experiencia con las mujeres que atiende, no hay comprobación científica de estos hechos.

Ella agregó que lamentablemente la mayoría de las embarazadas no conocen "la clara relación entre muchos orgasmos durante el embarazo y contracciones más leves". Según dijo, esto se debe a las inhibiciones de los especialistas que atienden a las mujeres. "¿Qué médico se anima a decir esto en voz alta en un curso pre-parto?", indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...