ANIVERSARIO

Ormelis Cortez celebra 50 años de folclore

Para festejar sus bodas de oro en el arte, Ormelis Cortez presentará el concierto ‘Ritmos de mi tierra’, el 5 de junio en el teatro Anita Villalaz.

Temas:

Ormelis Cortez ganó el concurso de Acordeones Gelo Córdoba. Ormelis Cortez ganó el concurso de Acordeones Gelo Córdoba.
Ormelis Cortez ganó el concurso de Acordeones Gelo Córdoba. CORTESÍA

El músico santeño Ormelis Cortez tuvo su primer contacto con la música a los seis años, con el tambor. Luego, a escondidas, tomaba el acordeón de su hermano Colaquito Cortez para practicar.

A los ocho años empezó a tocar este instrumento en el conjunto de la folclorista Chavelita Pinzón y a los 14 años hizo su primera presentación.

A los 16 años ganó el Concurso de Acordeones Gelo Córdoba, que se realiza en el Festival de la Mejorana en Guararé. Desde ese entonces no ha parado de trabajar en la música panameña.

Ormelis Cortez, quien también es compositor, cumplirá en junio 50 años de carrera artística y para conmemorarlo se realizará el concierto “Ritmos de mi tierra”, este 5 de junio en el teatro Anita Villalaz. Habrá dos funciones, a las 3:00 p.m. y a las 5:30 p.m.

Durante estos años ha participado en diferentes festivales internacionales representando a Panamá.

EL EVENTO

En el concierto se hará un homenaje a la tamborera panameña, pero también se tocarán ritmos musicales representativos del folclore, como atravesaos, puntos, calipso, entre otros, señala el compositor de la popular denesa Petita Escobar.

Esta es la razón por la cual denominaron el evento “Ritmos de mi tierra”, pues “Panamá tiene una diversidad musical folclórica y por eso habrá un recorrido musical por todo el país”.

En tarima estarán participando Maritza Vargas, actriz y cantante; Rómulo Castro, del Grupo Tuira, y el violinista Colaquito Cortez, entre otros artistas.

Además, se presentará el Ballet Folclórico de Panamá dirigido por el folcorista Feliciano Mercado. Este es el primer ballet folclórico fundado por la profesora Petita Escobar, pionera de los bailes folclóricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...