CONSERVACIÓN.

Osos, fuera del cautiverio

Irán al santuario de Machu Picchu. Irán al santuario de Machu Picchu.
Irán al santuario de Machu Picchu.

Dos osos andinos, o de anteojos, especie vulnerable por la tala ilegal y la caza indiscriminada, buscan insertarse a la vida salvaje que les ofrece el bosque que rodea la ciudadela inca Machu Picchu, en el sureste de Perú.

Estos dos osos de anteojos (Tremarctos ornatus) viven en cautividad desde hace varios años dentro del exclusivo Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, situado a los pies de la célebre fortaleza inca.

Pero ahora sus guardianes pretenden, como parte de un proyecto de conservación, que estos especímenes pasen al semicautiverio en una zona cercada de 3 mil metros cuadrados dentro del Santuario de Machu Picchu y que necesita electrificarse.

“Queremos reactivar este cerco”, dijo el jefe de Conservación y Medio Ambiente de Inkaterra, Dennis Osorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...