La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia estaba adornada para celebrar la entrega de un premio honorífico por su trayectoria al director y productor John Lasseter y su equipo de directores de los estudios de animación Pixar.
Es la primera vez en la historia del festival que el premio honra a unos estudios en conjunto y no solamente a un cineasta.
Los cinco directores de Pixar fueron galardonados por su trabajo en la creación de una nueva generación de recuerdos infantiles, habitados por personajes como Nemo, Woody y Wall-E.
Pixar, fundado en 1986 y con sede en el norte de California, es un pionero de la animación por computadora y ha producido 10 películas hasta la fecha, cuatro de las cuales han ganado Oscar desde que la categoría de animación fue introducida en 2001.
Pixar se fusionó hace tres años con los estudios Disney, convirtiendo a Lasseter en el director de creatividad tanto para Pixar como la unidad de Disney para cintas animadas, donde él está reintroduciendo la animación con dibujos a mano.

