CUQUI TIPS

PRÁCTICAS IDEAS

Temas:

QUESO CON HIGOS.

Les damos esta idea para agregar un elemento decorativo para toda ocasión. El montaje y la presentación es muy fácil, solo debemos agregarle variedades de quesos, frutas y darle un toque diferente con unos higos solos o caramelizados.

HIGOS CARAMELIZADOS. lngredientes:Cascara y jugo de limón2 tazas de azúcar½ taza de agua2 libras de higos verdesPreparación:Colocar el azúcar, la cáscara y jugo de limón en una sartén con agua. Cocinar a fuego lento, para que todos los ingredientes se mezclen. Posteriormente agregarle los higos y dejar cocinar hasta caramelizar.

SELECCIONANDO EL SALMÓN.

El salmón es un pescado muy sabroso y de fácil digestión. Es rico en proteínas de alto valor biológico así como ácidos grasos omega 3, que contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares. Al momento de su compra se deben tener en cuenta muchos detalles. Su carne debe ser uniforme, lisa al tacto de color rosa puro, aunque con matices. Los trozos cortados deben exhibir un color homogéneo y puro.

Las espinas deben estar bien pegadas a la carne.Por último, el olor. Un pescado fresco no desprende un olor fuerte ni desagradable.

SOLUCIONES RÁPIDAS PARA LAS SALSAS.

Si la salsa le queda muy dulce, agregue jugo de limón. Si está muy salada, agregue un poco de yogurt o un poco de leche. Si está muy aguada, disuelva un poquito de maicena en agua fría, agréguela revolviendo constantemente y cocine por unos minutos más hasta que se espese. Este método también es bueno para hacer una salsa para la carne con lo que queda pegado en la olla después de la cocción, que son los mejores sabores. Agregue a la olla caliente un poco de líquido, que puede ser agua, caldo o vino y revuelva raspando el fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...